Normas para el cableado par trenzado (UTP)

Publicado: 28 agosto, 2008 en Sin categoría

.

Existen dos normas para el cableado estructurado la norma /EIA/TIA-568-A y la norma TIA/EIA-568-B. La intención de estos estándares es proveer una serie de prácticas recomendadas para el diseño y la instalación de sistemas de cableado que soporten una amplia variedad de los servicios existentes, y la posibilidad de soportar servicios futuros que sean diseñados considerando los estándares de cableado.

La norma ANSI/EIA/TIA-568-A es el documento principal que regula todo lo concerniente a edificios comerciales donde también se hacen algunas recomendaciones para:

  • Las topologías.
  • La distancia máxima de los cables.
  • El rendimiento de los componentes.
  • Las tomas y los conectores de telecomunicaciones.

 

También se pretende que el cableado de telecomunicaciones especificado soporte varios tipos de edificios y aplicaciones de usuario considerando que los edificios tienen las siguientes características:

  • Una distancia entre ellos de hasta 3 km.
  • Un espacio de oficinas de hasta 1.000.000 m2.
  • Una población de hasta 50.000 usuarios individuales.
  • Las aplicaciones que emplean el sistema de cableado de telecomunicaciones incluyen, pero no están limitadas a: voz, datos, texto, video e imágenes.
     

     

     La norma TIA/EIA-568-B pretende definir estándares que permitan el diseño e implementación de sistemas de cableado estructurado para edificios de oficinas, y entre edificios de campus universitarios. La mayor parte del estándar se ocupa de definir los tipos de cables, distancias, conectores, arquitecturas de sistemas de cableado, estándares para los terminales y características de prestación, requerimientos de instalación del cableado, y métodos de comprobación de los cables instalados. La siguiente imagen muestra la diferencia que existe entre estos dos estándares.

 

stndr 

Si se desea construir un cable trenzado cruzado por falta de algún hub o switch, lo que se tiene que realizar es poner en un extremo del cable el estándar 568A y en el otro extremo la configuración del estándar 568B.

comentarios
  1. marisol dice:

    hola exelente

  2. tuky dice:

    esta no me fue util

  3. isabel dice:

    muy bien”!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s